CRECIDAS DE RíOS - Pendientes de que el agua, con la crecida del Duero, no entre a algunas viviendas desde ayer martes. Escucha aquí la entrevista que mantuvimos ayer con Guillermo Abad, alcalde de Salduero.
02 11 26
redacción Cope Uxama
En Salduero, Soria, ayer martes 10, estaban pendientes de que no se desbordara el Duero. Allí estaba el alcalde, a las doce y media y nos lo contaba. puedes escuchar aquí la entrevista.
A esa hora del mediodía nos contaba que el agua estaba a punto de entrar a algunas viviendas que suelen inundarse con las crecidas, las cercanas al río.
La situación se repite cada año con la crecida del Duero y con el deshielo de la nieve. Es habitual. Guillermo Abad, alcalde de la localidad, ha pedido soluciones a la CHD, ha expuesto el problema de inundabilidad, se ha dado a conocer el problema continuado pero la Confederación no pone medidas.
Se ha viajado a Valladolid, ha dicho Abad, se ha hablado de un proyecto que se podría llevar a cabo en la zona, pero no se les escucha a los vecinos, no llegan las soluciones. En el tono del alcalde, en la entrevista de radio, se nota cansancio ante la dejadez.
Además la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente, es conocedora de lo que pasa en Salduero. Es soriana y trabajó hace años cerca de la localidad.
Autor: Agustín del Pino Poza