El Ministerio pide una adaptación del acuerdo y quedará fuera la parte no urbana de la nacional
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma llevará a la Junta de Gobierno de la próxima semana la aprobación de la adaptación del proyecto de la mejora de la seguridad vial, sostenibilidad, eficiencia energética y humanización de la travesía de la nacional 122.
La propuesta del Gobierno rebaja el presupuesto de 8.420.693 euros, inicialmente previsto para los trabajos, a 7.446.171 euros. Se acota el espacio a la travesía, solo la zona urbana.
Una de las principales novedades será la creación de dos rotondas en la parte más central de su recorrido. Una de ellas se habilitará en la zona de La Serna y la conexión con la carretera de La Rasa. La otra, del tipo conocido como hipódromo, se ubicará junto a la terminal de autobuses, en la confluencia de la Avenida Juan Carlos I con la Avenida de la Constitución. Estas actuaciones darán lugar a la creación de un bulevar en Juan Carlos I que contará con una zona peatonal central y nueva iluminación.