La iglesia ha reabierto sus puertas después de más de cinco meses cerrada por una rehabilitación.
Este 22 de julio, coincidiendo con la festividad de Santa María Magdalena, la iglesia parroquial de San Leonardo de Yagüe ha reabierto sus puertas después de más de cinco meses cerrada por una profunda rehabilitación.
La reapertura se ha celebrado con una Eucaristía presidida por Monseñor Abilio Martínez Varea, obispo electo de Ciudad Real y administrador diocesano de Osma-Soria. La restauración se acometió tras detectarse un grave deterioro en la bóveda del templo, cuya apertura progresiva ponía en riesgo su estructura y la seguridad de los fieles.
El proyecto, con un coste superior a los 200.000 euros, ha sido posible gracias a un convenio de rehabilitación impulsado por la Diputación Provincial de Soria. Esta aportó el 30% del presupuesto, mientras que el Obispado de Osma-Soria asumió el 45% y el resto fue financiado mediante donativos de los feligreses, apoyo del Ayuntamiento y contribuciones de empresas locales. El alcalde de la localidad, Jesús Elvira, ha subrayado la importancia de la colaboración vecinal para lograr que el templo estuviera listo a tiempo para las fiestas patronales, aunque aún restan algunos trabajos por concluir.