jueves, 31 de julio de 2025
miércoles, 16 de julio de 2025

Pasión por los Sanfermines desde el Burgo

Luis Zayas conduce cada día desde El Burgo para correr delante del toro en San Fermín.

Luis Zayas - San Fermines

Cada mañana durante los Sanfermines, se levanta a las cuatro de la madrugada, arranca el coche y, tras dos horas y media de viaje, llega a Pamplona con el objetivo de sentir la adrenalina de correr delante de los toros.

Luis Zayas, un joven de 31 años que vive en El Burgo de Osma y originario de Bocigas, lleva ya ocho años cumpliendo con esta tradición que muchos consideran una "locura", pero para él, es una cita imprescindible.

Prefiere no quedarse a dormir en Pamplona para evitar quedarse hasta tarde y por tanto el desgaste. Tras cada carrera, regresa a casa a descansar y recuperar fuerzas para el día siguiente.

Usando incluso días de vacaciones, reserva esta semana para poder vivir esta experiencia, impulsado por una pasión que no entiende de distancias ni madrugones. Afortunadamente, este año, como en los anteriores, todo ha salido bien y no ha habido incidentes durante los encierros.
 

Comparte

PUBLICIDAD