jueves, 06 de noviembre de 2025
jueves, 30 de octubre de 2025

Nueva imagen visual para San Esteban de Gormaz

PRESENTACIÓN LOGO SBG Y TURISMO ALCALDE DE SAN ESTEBAN DANIEL GARCÍA

30 10 25 

REDACCION DE COPE UXAMA

La nueva imagen visual de San Esteban de Gormaz se ha presentado hoy en EL CONVENTO DE SAN ESTEBAN, un negocio hostelero que reabre en un mes.

Esa nueva imagen presenta una PUERTA, que recuerda a la población como puerta a la Ribera del Duero, una FLECHA que marca caminos, y una CURVA, que simboliza el agua del DUERO, los tres elementos conforman el nuevo logo. Elementos como el río, la tierra y la arquitectura románica están en el nuevo logotipo. Daniel García Martínez, alcalde de San Esteban, lo ha explicado hoy frente a muchos sanestebeños presentes.

La nueva política turística pretende acercar más turismo a San Esteban. Los casi 20.000 visitantes que han pasado por la oficina de TURISMO en 2024, podrían crecer en un 33 por ciento, siempre que se trabaje en la aportación de nuevas experiencias relacionadas con el vino, el patrimonio, la naturaleza, el entorno y las nuevas tecnologías.

Desde el ayuntamiento de San Esteban buscan hacer crecer la Feria del Vino, y a la vez, diseñar nuevas actividades que exploten las bodegas y el vino, como argumento. Por ejemplo, en torno a octubre de 2026 en torno, con el fin de la vendimia se presentará un nuevo evento: SARMENTALIA.

El presidente de la diputación, Benito Serrano, hoy también en San Esteban, ha recalcado que a los pueblos de SORIA ha llegado un despertar, en torno a los proyectos que generan turismo. Nuevas empresas empiezan a apostar por el desarrollo turístico.

Se produce un vuelco en el turismo del futuro, ha dicho Serrano, que creará oportunidades como el Centro del Románico de Soria, que se inaugurará en abril de 2026, la nueva oficina de turismo, el Hub de innovación turística, que abrirá a finales de 2026, el Centro de enoturismo en el Molino de los Ojos, el proyecto de Innovación Rural: ?Revive Rural: SEG360?, o la futura Real Escuela de Asadores. Proyectos que llegarán desde 2026 y 2027.

Los futuros referentes turísticos, con el vino como línea argumental y los proyectos deben unirse en un coctel para hacer crecer el turismo en San Esteban, ha recordado García Martínez. Volviendo al logo, LA PUERTA simboliza la entrada a una comarca con señal de identidad, y recuerda a esas puertas de bodegas que se abren en la Ribera del Duero.

 

 

Autor: Agustín del Pino Poza

Comparte

PUBLICIDAD