EL BURGO DE OSMA - Acabamos de charlar con Lucía Martínez Marina, educadora social y promotora de igualdad de género, en el día internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
25 11 25
La mujer que sufre una maltrato psicológico o físico debe abandonar la relación. Salir de la relación y buscar ayuda. La educación es básica para que una mujer no permita una desigualdad en una relación entre hombre y mujer.
Son conclusiones que sacamos de la charla que hemos mantenido hoy con Lucía Martínez Marina, educadora social, promotora de igualdad de género y ahora trabajadora en Cruz Roja San Esteban de Gormaz. Hemos hablado de adicciones en la relación hombre-mujer, del incremento de violencia de género en los jóvenes de 18 a 30 años, y de la reconstrucción a la que debe someterse un maltratador.
Y sobre todo, Martínez Marina, ha citado varias veces una palabra: educación para desterrar la violencia de género, la violencia contra la mujer, una palabra clave.
Hoy, en El Burgo de Osma, te puedes unir a la concentración con lectura de manifiestos y poesías, a partir de las 19,30 en la plaza mayor burgense.
Autor: Agustín del Pino Poza