SOLIDARIDAD - La cita burgense reunió a 720 inscritos ayer lunes, pero unas mil personas se reunieron por las calles para apoyar la investigación en el cáncer, en la sexta marcha solidaria
09 12 25
MARCHA SOLIDARIA BURGENSE
El Burgo de Osma se convirtió ayer en el espacio para que unas mil personas apoyaran la VI Marcha Solidaria contra el Cáncer, organizada por AECC Soria, con la ayuda del consistorio burgense, los voluntarios de Cruz Roja en El Burgo, y representantes del Club de atletismo Arévacos. Aunque la cita reunió a 720 participantes inscritos, con su camiseta naranja, unas mil personas en total, apoyaron el gesto para contribuir a la investigación.
Ayer lunes se quedaron sin camisetas, y el dinero obtenido, que aún se desconoce, se sumará al obtenido recientemente en marchas similares, en Soria y Almazán, según contó Jesús Aguarón, presidente de AECC Soria, a Cope Uxama
La marcha arrancó desde la plaza mayor, y atravesó la Calle Mayor, el paseo hacia el castillo de Osma, la Ciudad de Osma, y el regreso al inicio, la plaza mayor burgense. Un recorrido de unos 5 kilómetros. Participaron en ella, el alcalde Antonio Pardo, voluntarios del Club de Atletismo Arévacos, de la AECC y de Cruz Roja, y también autoridades institucionales como la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
Rocío Lucas, Consejera de educación de la Junta, subrayó la importancia de la atención de la sanidad preventiva, en la sanidad pública y privada, y sobre todo la necesidad de practicar hábitos saludables, a nuestra emisora.
Los inscritos fueron recibidos con un chocolate caliente de de la empresa Dulces Típicos de El Beato, y manzanas Livinda de Nufri, que pusieron esa guinda a una mañana solidaria.
La recaudación de la compra de dorsales, junto con la modalidad del ?kilómetro cero?, para los que han colaborado de forma simbólica, se destina de forma íntegra a la investigación contra el cáncer.
Autor: Agustín del Pino Poza