Héctor Ventosa, edil socialista burgense, ha pedido al ayuntamiento un impulso al mercado de alquiler asequible y que regule el impacto de la vivienda turística.
21 01 2025
redacción COPE UXAMA
El PSOE burgense pide al ayuntamiento de la villa episcopal que cree políticas para que se genere nueva vivienda, sobre todo para los jóvenes. Dice Héctor Ventosa, portavoz del PSOE en El Burgo, que hay muy poca vivienda nueva en la localidad y cada vez se complica más encontrar vivienda nueva o usada.
Además recalca que la nueva realidad es que El Burgo de Osma tiene más pisos turísticos desde hace un tiempo. Debería crearse una normativa que regulara el número de viviendas turísticas para que no se quedara la población sin vivienda de alquiler.
Ventosa ha afirmado esta mañana de lunes que las políticas de vivienda deberían generarse desde un criterio de unidad entre administraciones, entre la Junta de Castilla y León y el gobierno de España. Los jóvenes se quedarían a vivir en lugares como El Burgo de Osma si el acceso a la vivienda fuera menos complicado. Las últimas viviendas protegidas se vendieron en el Burgo, alrededor de 2008, nada se ha construido después.
Sobre la idea del gobierno central de crear nueva vivienda pública, Ventosa ha dicho en Cope Uxama, que es una gran propuesta y que hay que dinamizar el mercado.
También se apuesta desde el PSOE por la rehabilitación de viviendas vacías, facilitando ayudas para su reforma y posterior alquiler.
Escucha la entrevista completa en copeuxama.es
Autor: Agustín del Pino Poza