El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha presentado los carteles de la feria taurina de agosto en honor a la Virgen del Espino y San Roque. La empresa Circuitos Taurinos afronta el segundo año de contrato en el coso burgense con la propuesta de una novillada con picadores, una corrida de toros, un festejo de rejones y la tradicional becerrada para las peñas. El empresario, Carlos Zúñiga, ha señalado las dificultades a la hora de elaborar las ternas.
La feria dará comienzo el 15 de agosto con la novillada de David Ribeiro Telles, en la que trenzarán el paseíllo el sevillano Martín Morilla, el abulense Julio Méndez y el turolense Tomás González. El plato fuerte del serial será el 16 de agosto, con la corrida de toros del hierro de Yerbabuena para los diestros Curro Díaz, David Galván y Jarocho. La corrida de rejones para los jinetes Sergio Domínguez, Roberto Armendáriz y Sebastián Fernández, con astados de Campos Peña, pondrá fin a los festejos mayores.
En su intervención, el alcalde de El Burgo, Antonio Pardo, afirmó que, en el próximo pliego, el Ayuntamiento aumentará la cuantía económica destinada a festejos taurinos en el presupuesto. Por su parte, el concejal de festejos, Elías Alonso, recalcó que el pliego del año que viene será más exigente.
La venta de abonos tendrá lugar del 9 al 12 de agosto en el local de la planta baja del Ayuntamiento y las localidades sueltas podrán adquirirse desde el 13 de agosto.