Daniel Rodríguez es ciclista paralímpico y busca dar visibilidad. Entre el sábado y el lunes ha recorrido el camino del Cid en su bicicleta, por Burgos. Ayer lunes, pedaleaba con las manos hacia Atienza, y no le gusta que le llamen héroe.
Ahora vas a poder escuchar la voz de un héroe, Daniel Rodríguez. Un recorrido desde El Burgo de Osma a Atienza en bici paralímpica, una bici especial en la que casi rozas el suelo. La bici es una Hand Bike, una bici movida por las manos. La etapa de ayer, iba de El Burgo de Osma a Atienza.
El sábado y el domingo recorría tierras burgalesas, pasando por Vivar del Cid o Caleruega, Burgos, por ejemplo. El domingo llegaba a San Esteban de Gormaz, tierra del Cid. Este lunes llegó a Atienza, Guadalajara y partía de El Burgo de Osma. Busca dar más visibilidad a deportistas como él y de paso, dar más visibilidad a nuestros pueblos. A nuestro territorio rural. Pero necesitamos más VISIBILIDAD para gente que va en silla de ruedas y para deportistas paralímpicos y menos obstáculos, nos dijeron. Daniel se quedó con una paraplejia tras un accidente de tráfico hace 20 años.
En la particular etapa de ayer, como vemos en la foto, le acompaña Harry de Gregorio, del establecimiento sanestebeño FerreBike. Daniel y Elia, la pareja, nos cuentan que hay que atravesar y derribar barreras que entorpecen el día a día de los ciudadanos con discapacidad. Escucha aquí la entrevista completa.
Autor: Agustín del Pino