SAN ESTEBAN DE GORMAZ - El cuarto concurso de vinos caseros de la provincia de Soria ha reunido 24 participantes, y premios en 4 categorías, blanco, rosado, ojo gallo y tinto, este fin de semana en San Esteban de Gormaz.
24 11 25
redacción COPE UXAMA
Este pasado sábado 22 de noviembre se celebraba la VI edición del Concurso de Vinos Caseros en San Esteban de Gormaz, reuniendo a los mejores viticultores de la provincia, de la comarcas de San Esteban y Langa y de Villálvaro y Morales.
Se dieron cita 24 participantes, que llegaban de 4 concursos anteriores celebrados en San Esteban, Langa, Villálvaro y Morales. Y premios en 4 categorías, blanco, rosado, ojo gallo y tinto.
El vino da de comer a muchas familias en la provincia, las bodegas sorianas crecen, y las empresas derivadas del mundo del vino incrementan todo el sector. Es lo que dijo Benito Serrano, presiente de diputación de Soria, en el concurso de vinos caseros celebrado el sábado en San Esteban.
Uno de los ganadores, Antonio Puentedura, agradeció a la Asociación Amigos de las Bodegas y el Castillo los galardones recibidos, subrayó el trabajo que da la elaboración artesanal y recordó que las administraciones no deben ser tan duras en la vendimia y la contrataciones eventuales. Puedes escuchar estas declaraciones en los sonidos adjuntos.
Esta es la lista de premios del cuarto concurso de VINOS CASEROS 2025:
-Blanco: Adrián y Ariana (Langa)
-Rosado: Adrián y Ariana, con Abel Rupérez (Piqueras) y Francisco Javier Peñalba (Miño)
-Tinto: Antonio Puentedura (Alcozar), Santos Pacheco (Langa) e Isabel Abad (Morales)
-Ojo de gallo: Tomás Romero (Villálvaro), Antonio Puentedura (Alcozar) y Paco Romero (Villálvaro)
El evento, organizado por la Asociación de Amigos de las Bodegas y el Castillo, y en colaboración con algunas bodegas de la DO Ribera del Duero, reforzó el valor del vino casero como parte esencial del patrimonio soriano.
Al acto asistieron, como instituciones colaboradoras del acto, entre otros, el alcalde de San Esteban, Daniel García, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo y José Ramón Ruiz, Secretario del Club de Catas del Casino de Soria.
Autor: Agustín del PIno Poza