El taller finalizará con el mes después de un año de formación y empleo. Continúa la preocupación por la falta de mano de obra cualificada en hostelería.
En El Burgo de Osma los alumnos del taller de empleo de hostelería los Fogones del Burgo han recibido hoy su diploma de manos del gerente del Ecyl, Álvaro Ramos-Catalina y del alcalde de la localidad, Antonio Pardo, aunque las clases no finalizarán hasta el 29 de febrero. Durante un año, 12 alumnos y dos docentes han estudiado las diferentes facetas de uno de los empleos más demandados en la zona y que menos mano de obra tiene en un programa mixto de formación y empleo. Precisamente la falta de mano de obra en hostelería es uno de los temas que marcan la situación del empleo en El Burgo y el objetivo del ayuntamiento al organizar este taller. El alcalde burgense reconocía que esta falta de mano de obra es muy preocupante para la hostelería y la localidad ante el riesgo de morir de éxito.
El gerente del Ecyl lamentaba la escasez de mano de obra frente a las ayudas que se reciben por el desempleo. Álvaro Ramos aprovechaba la cita para anunciar un programa de formación en el que serán las propias empresas quienes impartan directamente las enseñanzas con el respaldo de la Junta
El presupuesto del taller de los Fogones del Burgo ha sido de 300.000 euros que llegan de la Junta de Castilla y León, 100.000 de la Diputación Provincial de Soria y otros 35.000 que aporta el Consistorio junto a las instalaciones del bar restaurante de la terminal de autobuses.