viernes, 23 de febrero de 2024
jueves, 1 de febrero de 2024

El campo soriano saldrá a la calle el martes

Más de mil tractores han confirmado ya su asistencia con salida desde Soria, Almazán y El Burgo. Miguel Ángel Aguilera nos cuenta todos los detalles:

Miguel Angel Aguilera

El campo soriano sacará a más de un millar de agricultores a la calle el próximo martes día 6 con una tractorada en tres sedes: Almazán, Soria y San Esteban de Gormaz. La convocatoria ha sido absolutamente espontánea, organizada por grupos de whatsapp al margen de las organizaciones agrarias. 

A la espera de que la Subdelegación del Gobierno autorice la ruta, podemos avanzar que la cita en San Esteban de Gormaz será a las nueve de la mañana en la zona de la plaza de Toros. Los agricultores quieren que se les escuche ante la nueva PAC y las nuevas leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2030, asegura que no quieren vivir de subvenciones, quieren defender su producto y su trabajo como nos cuenta Miguel Ángel Aguilera, de Alcoba de la Torre, que es uno de los organizadores.

Los agricultores y ganaderos lamentan la pasividad de los sindicatos agrarios a la hora de trasladar sus problemas al Gobierno y la Comisión Europea. Entre sus peticiones está la derogación de la Agenda 2030, la rebaja de las exigencias de la nueva PAC y la de la carga burocrática que está ahogando a los profesionales del campo. También reclaman la derogación de la ley de bienestar animal, la de las leyes ambientales y protección de especies y el cumplimiento de la ley de precios porque no pueden seguir trabajando a pérdidas. A la ciudadanía le piden comprensión y apoyo porque si el campo desaparece el mundo rural se muere.

Entre sus exigencias también está el compromiso de no reducir la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola, el cumplimiento de control fitosanitario de la normativa europea para todos los productos que entran de países extracomunitarios y la imposición de aranceles a los mismos, el compromiso de una política de gestión del agua, la claridad del etiquetado y el compromiso de investigación y desarrollo contra las prácticas de Geoingeniería Climática.

Comparte

PUBLICIDAD