sábado, 20 de abril de 2024
martes, 14 de marzo de 2023

Un proyecto sobre tapizado gana el concurso de FP Impulso Emprende

SORIA - El primer premio y el segundo, vienen del Instituto Castilla. La segunda idea ganadora se basa en encapsular recuerdos en objetos cotidianos como bisutería.

El proyecto Ámevint, del IES Castilla, se ha llevado el primer premio del VI Concurso de Iniciativas emprendedoras en Formación Profesional Impulso Emprende, una actividad conjunta de Cámara de Comercio, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Soria. El jurado, compuesto por David Galve (Dirección Provincial de Educación), Sandra Mayor (Emprendedora y ganadora de la última edición de los premios Impulso Emprende), Isabel Jiménez (Ayuntamiento de Soria), Víctor Lasanta (Diputación de Soria) y Nacho Díez (Cámara de Comercio) ha considerado que este proyecto ha sido el mejor de los siete finalistas por su viabilidad, el trabajo en equipo y la innovación. La idea ha sido trabajada por Silvia Martínez, Daniela Huaman, Ismael Regragui, Roumaissa Feriel y Sofía Blasco, alumnas de Comercio Internacional, con Blanca Larrauri como tutora. El proyecto es sobre tapizado de muebles vintage con materiales reciclados.

El segundo premio ha sido para el proyecto Sentir, tus recuerdos más cerca, presentado un grupo de alumnos y alumnas del ciclo de Actividades Comerciales del IES Castilla con Lorena Fernández como tutora. La iniciativa, basada en encapsular recuerdos en objetos cotidianos como bisutería o peluches, ha sido trabajada por María Soto, Anass Lamahouel Elmoudaffar, Valeria Cosmina Moldovan y Yoannia Esmeralda Reyes.

El jurado ha otorgado el tercer premio al proyecto Cazapassion, sobre la gestión de un coto de caza especializado en gente joven, de Gabriel Burgos Rodríguez, un alumno de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del CIFP Almazán, cuya tutora ha sido Lorena de Paz Carbajo.

Los ganadores han destacado el trabajo en equipo y el esfuerzo y la ilusión insuflada por parte de sus tutores, y la importancia de iniciativas como esta dentro de Impulso Emprende para trabajar ideas de negocios viables que puedan desarrollarse en la provincia de Soria. El primer premio son 500 euros para cada miembro del equipo; el segundo premio, 300 euros para cada uno, y 150 euros para el miembro del tercer premio. Además, la tutora del equipo ganador recibirá una tablet y el centro, una placa identificativa.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, María José Jiménez, ha destacado la posibilidad de implantar los proyectos trabajados en el medio rural y ha animado a los jóvenes a aprovechar todos los recursos que les brindan las instituciones. Por su parte, la concejala delegada en el área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha remarcado el alto nivel de las presentaciones de los proyectos y ha animado a los jóvenes a llevarlos a cabo con las administraciones.

Alfredo García Tejero, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Soria, ha puesto en valor el proyecto colaborativo Impulso Emprende a la hora de dotar a los emprendedores de diferentes ayudas y servicios para que puedan poner sus ideas en marcha y hacerlo en Soria y su provincia. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación, la delegación de Educación y el trabajo de los profesores.

El Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y la Cámara de Comercio de Soria trabajan de la mano en el fomento de la cultura emprendedora a través de la iniciativa Impulso Emprende. Durante este curso se ha colaborado con los centros de Formación Profesional con el objetivo de favorecer la motivación y orientación emprendedora del alumnado.

 

 

Los nuevos premiados del concurso de FP Impulso Emprende
Comparte

PUBLICIDAD