En octubre comenzarán los trabajos que durante seis meses cubrirán de andamios la fachada del antiguo hospital. La obra solucionará las patologías que sufre la piedra del edificio y le dotará de una nueva iluminación ornamental.
La empresa Trycsa realizará el proyecto de rehabilitación de la fachada del antiguo Hospital de San Agustín de El Burgo de Osma. La obra, dividida en tres lotes, se ha adjudicado esta misma mañana por 480.349,44 euros frente a los 505.530,99 de partida. Una vez que se firmen las actas correspondientes, la empresa dispondrá de seis meses para ejecutar el proyecto. Si se cumplen los plazos previstos, los trabajos comenzarán en octubre y concluirán en marzo o abril.
Con las obras, se limpiará la piedra de la fachada de San Agustín que tiene patologías muy complicadas, el objetivo es protegerla ante esa incidencia negativa. Se trabajará más intensamente en los escudos y las figuras de San Agustín y San Sebastián que adornan la fachada principal. Además, también se intervendrá en las cuatro caras de las torres.
El proyecto también recoge la reparación del tejado del centro cultural en la parte que da hacia la Plaza Mayor. Un gran andamiaje tendrá que cubrir una buena parte del edificio para poder desarrollar este trabajo.
De los 505.000 euros presupuestados para la rehabilitación, 280.000 los aportará la Junta de Castilla y León y 100.000 correrán a cargo de la Diputación Provincial de Soria. Los 125.000 euros restantes correrán a cargo de las arcas municipales, al igual que los 16.637 de la redacción del proyecto.