San Esteban de Gormaz vivió ayer el último pleno ordinario de la presente legislatura, los puntos de la parte resolutiva se sacaron adelante sin la intervención de los grupos que tomaron la palabra en el capítulo de ruegos y preguntas.
Desde las filas del Partido Popular, Soledad Albitre se interesó por la situación del conflicto en torno a la ubicación de una gran granja de cerdos en la localidad. La alcaldesa María Luisa Aguilera, aseguró que, de no lograr parar el proyecto tal y como ahora está planteado habrá movilizaciones. La regidora asegura que en un término tan amplio como el sanestebeño hay muchas otras alternativas de ubicación y que se puede llegar a un acuerdo.
También desde la bancada popular, su portavoz, Vanessa Perdiguero se interesó por diversos aspectos de la vida local como las obras del paseo de la Acacias, Aguilera contestó que habrá reunión con los vecinos.
Finalmente, Raquel Lagunas, quiso conocer en qué punto están las obras del Cuartel de la Guardia Civil. María Luisa Aguilera informó que están muy avanzadas y que previsiblemente se inaugurarán en junio, como las de la autovía.