viernes, 29 de marzo de 2024
lunes, 6 de marzo de 2023

No cierra la oficina de la Seguridad Social en El Burgo

Así lo acaba de confirmar la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Aquí puedes escuchar sus declaraciones sobre el tema y nuestra entrevista con el alcalde burgense, Antonio Pardo:

ANTONIO PARDO SOBRE LA OFICINA DEL INSS
VIRGINIA BARCONES SOBRE LA OFICINA DEL INSS
fachada de la oficina de la Seguridad Social en El Burgo de Osma

El Ministerio de Trabajo y Economía Social no tiene previsto cerrar la oficina de El Burgo de Osma y tampoco la de Almazán. Según ha podido saber Cope Uxama por fuentes de la subdelegación del Gobierno , la oficina no cierra. El único funcionario de la oficina de El Burgo de Osma ha pedido el traslado a Soria y el viernes será su último día. Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, confirmaba telefónicamente la noticia al alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo y posteriormente hablada públicamente de ello ante los medios.

Mientras, 1281 personas han firmado hasta las doce y veinte de hoy lunes en chance.org, una petición para el mantenimiento de la oficina de la Seguridad Social en El Burgo de Osma. Los burgenses manifestaban su malestar, en redes, este fin de semana, ante el supuesto cierre de la oficina el próximo 10 de marzo.

También el Ayuntamiento de El Burgo ha emitido un comunicado contando que lleva desde inicios de año trabajando en esta cuestión y ofreciendo su colaboración a la Subdelegación del Gobierno. La oficina, instalada en la calle San Agustín de El Burgo de Osma, no solo atiende a la población local, sino que da servicio a toda la comarca e incluso a personas de otras comunidades que también se desplazan para poder realizar sus trámites.

Autor: Agustín del Pino

Comparte

PUBLICIDAD