jueves, 28 de marzo de 2024
miércoles, 15 de marzo de 2023

Llega la octava feria del chorizo a Covaleda, el fin de semana

Expositores del mundo del embutido de la comarca de Pinares, el concurso El Mejor Chorizo en varias especialidades y el pregón de Jesús Cintora, como platos fuertes del encuentro.

15 03 2023

El Ayuntamiento de Covaleda prepara la octava edición de su Feria del Chorizo Artesanal que se celebrará el 18 y 19 de marzo. 

En este 2023, al igual que en el año pasado, será el pabellón polideportivo de la localidad, el lugar dónde encontraremos todos los stands de los participantes en el evento, y donde veremos, el concurso del Mejor Chorizo del Mundo, uno de los puntos fuertes de la feria.

El pregonero de las jornadas de este 2023 será el periodista agredeño Jesús Cintora.

Como novedad este año, se agrega a la feria una nueva categoría, así el concurso será más diverso y se podrá ofrecer más precisión en las valoraciones. Otro de los cambios previstos concierne los calificadores para las semifinales del sábado. Teniendo en cuenta el gran número de muestras, se hacía complicado que un jurado de cinco personas pudiera valorar todas, con tiempo. Ahora se ha decidido ampliarlo a diez miembros calificadores. Se dividirán en dos grupos, entre ellos se sortearán las categorías a valorar. Con la modificación en la cata de las semifinales se busca más precisión y ahorro de tiempo.

Autor: Agustín del Pino

Comparte

PUBLICIDAD