viernes, 23 de febrero de 2024
viernes, 27 de enero de 2023

Las Hermanitas celebran su aniversario

En la Residencia Santa Cristina de la Ciudad de Osma lo han recordado con una Eucaristía presidida por el Obispo.

Esta mañana las Hermanitas de los ancianos desamparados de Osma han celebrado el 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hermanitas con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Abilio Martínez Varea, y concelebrada por varios sacerdotes.  Han asistido a la misma las Hermanitas, los residentes de la casa, el Sr. Alcalde de El Burgo de Osma y personas vinculadas a la residencia.

En la celebración se ha recordado que el año 1873, tal día como hoy, vistieron el santo hábito las primeras hermanitas en Barbastro (Huesca) para emprender una obra de misericordia y amor hacía los hermanos más necesitados.

En los últimos años del siglo XIX, las Hermanitas vinieron a nuestra provincia de Soria y concretamente a Osma. Fue el Obispo Don Pedro María Lagüera y Menezo quien construyó a sus expensas la Casa Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados el año 1886. Las Hermanitas de los Pobres llegaron a esta Casa en el mes de junio de aquel mismo año, pero fue el 8 de septiembre del año siguiente 1887, cuando inauguraron la Casa Asilo. 

Comparte

PUBLICIDAD