sábado, 20 de abril de 2024
viernes, 10 de marzo de 2023

Inaugurado el juzgado de El Burgo

Han sido muchos los alcaldes de la zona que se han acercado a conocer unas instalaciones que dan servicio a un amplio partido judicial. El traslado del personal será tras las elecciones municipales.

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha inaugurado hoy, en El Burgo de Osma, el edificio de los juzgados tras su rehabilitación integral. La localidad recupera un edificio que mantiene el encanto de la historia pero con toda la luz y las comodidades actuales, de hecho el propio secretario de Estado reconocía que bien valía el viaje.

 El inmueble, situado en el núcleo urbano y que data de finales del siglo XIX, está catalogado como bien de protección histórico-artística y clasificado como edificio singular público de equipamiento. Tras varias intervenciones puntuales, las deficiencias estructurales aconsejaron la reforma integral. El traslado del personal desde la terminal de autobuses se realizará tras las elecciones municipales.

 El edificio, que cuenta con una superficie construida de 928 m2 sobre una parcela de 453 m2, albergará los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, la Fiscalía, el Registro Civil, Asistencia a Víctimas, el Juzgado de Guardia, la Clínica Médico Forense, salas de vistas, salas polivalentes, dependencias profesionales, zona de detenidos y policía, y los archivos de las unidades judiciales.

Autor: Sandra de Pablo

Comparte

PUBLICIDAD