viernes, 23 de febrero de 2024
jueves, 19 de enero de 2023

El Burgo recoge su certificado como miembro de Los Pueblos más Bonitos

Antonio Pardo ha recogido el diploma de inclusión que abre las puertas a nuevas vías de promoción. Gracias a este selecto club se podría lograr la internacionalización y des estacionalización del turismo en El Burgo.

El Burgo de Osma ha recibido hoy en Fitur el diploma que le acredita como uno de Los Pueblos más Bonitos de España. En el stand de Turespaña, el alcalde burgense, Antonio Pardo recogía un reconocimiento que permite a la localidad entrar a formar parte de forma oficial de un selecto club que dará acceso a interesantes líneas de promoción. 

Aunque la belleza de El Burgo de Osma queda fuera de toda duda, es muy importante que sea reconocida formalmente al integrarse en este grupo formado por 117 pueblos del territorio nacional. El alcalde subraya que El Burgo ahora se incluirá en un paquete de promoción turística nacional e internacional y considera que es una buena apuesta porque puede lograr la des estacionalización del turismo para que no solamente tengamos ocupaciones los fines de semana. Además, también será muy importante para la llegada del turismo internacional que tanto cuesta atraer hasta Soria. 

            En definitiva, una herramienta más para avanzar en la promoción turística del pueblo formando parte de un club con una gran categoría. La divulgación que viene de la mano de Los Pueblos más Bonitos de España abrirá muchas posibilidades para la localidad. 

            Aunque fue en diciembre cuando El Burgo pasó favorablemente el dictamen de la asociación para entrar a formar parte de la misma, la unión no ha sido efectiva hasta el uno de enero de 2023. En la provincia ya formaban parte del club Medinaceli, Monteagudo de las Vicarias, Vinuesa y Yanguas. Además de la villa episcopal, este año se suman a Los Pueblos Castrojeriz de Burgos, Trevélez de Granada y Durro, Arties y Garós de Lleida. 

Comparte

PUBLICIDAD