jueves, 28 de octubre de 2021
jueves, 16 de septiembre de 2021

Tres jóvenes se forman para ser sacerdotes en Osma-Soria

El Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán comenzó el miércoles el curso. Los tres seminaristas mayores recibirán clases en Burgos. Puedes escuchar íntegra la charla de Cope con el Rector

Audio de Cope Uxama
09 16 RECTOR DEL SEMINARIO INICIO DE CURSO

            El Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán de El Burgo de Osma ya ha comenzado el curso y lo ha hecho con novedades: son tres los seminaristas mayores que se forman para ser sacerdotes en nuestra diócesis, un número que hacía años no se registraba en Osma-Soria. Los jóvenes ser formarán académicamente en Burgos aunque acudirán semanalmente hasta el seminario desde donde su rector, Jesús Florencio Hernández Peña nos recuerda que son el futuro de la diócesis.

            Los seminaristas mayores se integrarán durante los fines de semana en la vida de algunas parroquias de la zona y  de lunes a viernes estarán en Burgos, cada uno de ellos en un curso. Los tres estudiantes del Mayor también deben servir de guía para los alumnos del Seminario Menor que se reparten en varios cursos de Secundaria y combinan las modalidades de internado y externado.

Autor: Sandra de Pablo Hervás


PUBLICIDAD