domingo, 16 de enero de 2022
jueves, 11 de noviembre de 2021

Sanidad, el proyecto de aguas bravas y el de nieve de Urbión

La delegada visita El Burgo de Osma para reunirse con el alcalde, Antonio Pardo, y tratar los asuntos en los que trabajan ambas localidades. En Cope Uxama hablamos con ella sobre cómo ha vivido la pandemia.

Audio de Cope Uxama
11 11 INTERVENCIÓN YOLANDA DE GREGORIO
Audio de Cope Uxama
11 11 INTERVENCIÓN ANTONIO PARDO
Audio de Cope Uxama
11 11 YOLANDA DE GREGORIO, entrevista

La delegada de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, ha concedido hoy una extensa entrevista a Cope Uxama. En ella ha repasado algunos de los proyectos del organismo regional en los pueblos de Pinares y la Ribera pero sobre todo nos ha hablado de sanidad, de lo mal que lo pasó en los tiempos más duros de la pandemia y de la necesidad de seguir con la precaución y la vacunación 

La delegada asegura que el centro de salud de El Burgo de Osma es una de las prioridades de la Junta y que el proyecto no parará hasta estar abierto. También se ha referido al de San Leonardo de Yagüe, falta la puesta a disposición de los terrenos.

Ante las críticas de los últimos días, por parte de algún vecino de la zona sobre la falta de apertura de los consultorios rurales, la delegada recuerda que debe llamarse para solicitar el servicio médico y que incluso el facultativo acudirá a los domicilios si lo considera más conveniente. De Gregorio cree que es contraproducente que un médico pase dos horas sentado y sin pacientes en los pueblos.

La limpieza de alguno de los consultorios médicos también ha sido objeto de polémica en los últimos meses; De Gregorio lo tiene claro, la responsabilidad recae en los ayuntamientos.

La delegada también se ha referido a los proyectos incluidos en el Plan Soria como es el caso del canal de aguas bravas de San Esteban de Gormaz; asegura que si de la Junta y la Diputación depende, saldrá adelante. También se ha referido a la comarca de Pinares con el proyecto de nieve de Urbión, su actividad se extenderá más allá de la temporada invernal.

VISITA A EL BURGO

La delegada de la Junta ha acudido hasta En El Burgo de Osma para visitar el Instituto y hablar de la necesidad de Igualdad de hombre y mujeres, también ha estado en el Centro Cultural y la Pista de Pádel. De Gregorio se ha reunido con el alcalde, Antonio Pardo, con quien ha valorado el posible cambio de titularidad de las travesías que cruzan el casco urbano y otros aspectos que comparten ambas administraciones.

                                                  

 


PUBLICIDAD