jueves, 28 de marzo de 2024
viernes, 19 de noviembre de 2021

San Esteban de Gormaz, premiado en la gala del CSD

El Ayuntamiento de San Esteban, dentro de la campaña #beactive, de la VII Semana Europea del Deporte del CSD, ha sido premiado en la categoría de municipios de menos de 5.000 habitantes

Esta mañana en el Consejo Superior de Deportes (CSD) San Esteban de Gormaz ha sido galardonado en la Gala de Entrega de los Premios CSD Be Active 2021. Un certamen nacional convocado por el Consejo Superior de Deportes dentro de la VII Semana Europea del Deporte de la Comisión Europea. 

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, entregó este premio a María Luisa Aguilera Sastre, alcaldesa de San Esteban de Gormaz en la Sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. En estos premios CSD-BeActive 2021 se han galardonado a los municipios que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable. Además Aguilera Sastre, estuvieron en el acto el concejal de Deportes, Daniel Vicente y el Técnico de Deportes, Carlos Manzanares. Previamente han visitado las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

En esta Gala de entrega de los Premios CSD-BeActive 2021 se ha galardonado únicamente a 12 municipios de toda España, por su compromiso con la promoción de la práctica deportiva, lucha contra el sedentarismo y obesidad infantil y fomento de hábitos de vida saludable y San Esteban de Gormaz ha conseguido uno de los tres premios correspondientes a la categoría de municipios de menos de 5.000 habitantes junto a Balanegra (Almería) y Herrera del Duque (Badajoz). En los Premios CSD-BeActive 2021 se establecieron tres galardones por categoría en función del número de habitantes y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz  consiguió el tercer premio en su categoría.  El premio, CSD-BeActive21, lo ha conseguido a través de su vídeo promocional de la Semana Europea de Deporte y su aceptación en Redes Sociales, exponiendo lo que el deporte que se puede hacer en la localidad,, destacando sus atractivos especiales, sus instalaciones deportivas y su entorno natural  El Consejo Superior de Deportes (CSD) organizó este concurso  a nivel nacional en Redes Sociales #BeActive, donde los municipios participantes debían explicar las actividades e instalaciones deportivas en las que se pudieran practicar deportes y promocionar, a su vez, la Semana Europea del Deporte, que se desarrolló del 23 al 30 de septiembre.

El video, en el que se muestra una pequeña parte de la actividad deportiva que tiene lugar en San Esteban de Gormaz y que muestra el compromiso del Ayuntamiento, clubes deportivos y asociaciones por dinamizar el deporte y la vida activa  se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wbW_rUk8I2I

 

Este evento ha contado con la presencia de representantes de instituciones deportivas, municipales, autonómicas y deportistas destacados, como el piragüista Paco Cubelos y la gimnasta artística Roxana Popa, embajadores estos Premios CSD-BeActive21. El acto ha sido presentado por Marta Arce, judoca paraolímpica. También estuvieron presentes ex deportistas olímpicos como la waterpolista Jennifer Pareja, asesora CSD o la taekwondista Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Así como Albert Soler, director general del CSD o Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario general del Deporte del Gobierno de España.

 

Comparte

PUBLICIDAD