martes, 20 de abril de 2021
miércoles, 31 de marzo de 2021

Navas confía en que Cobo cumplirá el pacto

Escucha aquí la entrevista completa con el portavoz socialista tras las declaraciones de su socio de gobierno, Luís Cuesta, la semana pasada.

Audio de Cope Uxama
03 31 MARTÍN NAVAS

Martín Navas, cabeza de lista del Partido Socialista en El Burgo de Osma, no duda de Miguel Cobo; cree que cumplirá con su palabra y le cederá el bastón de la alcaldía el próximo mes de junio, tal y como acordaron al inicio de la legislatura con él y Luís Cuesta, entonces concejales del PP y hoy no adscritos

Navas se muestra sorprendido por las declaraciones de Luís Cuesta la semana pasada en la Cadena Cope en la provincia de Soria en las que afirmaba que antes de certificar el pacto habría que hablar de cómo se ha trabajado en el ayuntamiento y de los pactos incumplidos por el grupo socialista. Considera que se trata de los nervios propios del final de la carrera y que el propio Miguel Cobo le ha ratificado que seguirá adelante con el plan turnista.

Recuerda Navas a Cuesta que debe cumplir con su palabra de hace dos años y votar a favor su candidatura como alcalde. Pese a que cree que Cobo respetará el pacto, si finalmente no dimite dejando paso al Psoe, desde esta formación se plantearán la fórmula para poner en cuestión su alcaldía.

Las insinuaciones de Cuesta sobre la posibilidad de que alguno de los concejales del Psoe tenga dudas sobre si respaldar el futuro de Navas como alcalde, no han hecho sino cohesionar aún más al grupo socialista, según su portavoz. Navas pide respeto al trabajo de todos los concejales y asegura que puede parecer que nos dedican más tiempo que otros por el grado de exposición pública de su tarea.

Recuerda que sigue en el Psoe y no dio el paso de integrarse como concejal no adscrito porque así se lo recomendaron para poder acceder a la alcaldía.

Autor: Sandra de Pablo


PUBLICIDAD