viernes, 19 de abril de 2024
lunes, 30 de enero de 2023

Nuevo camión para la Mancomunidad Mío Cid

Los ocho municipios de la Mancomunidad (Alcubilla de Avellaneda, Castillejo de Robledo, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Liceras, Miño de San Esteban, Montejo de Tiermes y San Esteban de Gormaz) se verán beneficiados.

El director de Administración Local, Emilio Arroita, ha visitado el municipio soriano de San Esteban de Gormaz, en Soria, para la puesta en servicio de un nuevo camión de residuos sólidos urbanos. En ese encuentro ha estado acompañado por el vicepresidente de la Mancomunidad del Mio Cid, José Peñalba, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio Pachón, y la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera Sastre.

 

Esta colaboración es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por el mundo local, en este caso a través de una figura cercana y fundamental para los municipios de Castilla y León, como son las mancomunidades.

 

Esta colaboración y este apoyo a estos colectivos de Castilla y León se ha plasmado en los presupuestos de la Comunidad para el año 2023 en un incremento del 90 % de la cantidad destinada a los mismos, alcanzando la cifra de 11 millones de euros.

 

Durante la visita, el director de Administración Local ha destacado ?la apuesta de la Junta de Castilla y León por aportar a los municipios de menor tamaño servicios útiles y necesarios para el día a día, como es la dotación a la Mancomunidad del Mio Cid de un nuevo camión compactador-recolector de recogida de residuos urbanos, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos atendiendo a municipios de menor tamaño o con menor capacidad de gestión, y que en esta ocasión va a beneficiar a los ocho municipios de la Mancomunidad, donde residen más de tres mil quinientos vecinos?. Estas ocho localidades son Alcubilla de Avellaneda, Castillejo de Robledo, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Liceras, Miño de San Esteban, Montejo de Tiermes y San Esteban de Gormaz.

 

En este caso, la Junta de Castilla y León aporta el 75 % del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, 151.779 euros, que sumados a los 50.593 euros que aportan las entidades locales suman una cantidad invertida de 202.372 euros.

 

Esta mancomunidad también ha recibido una subvención de la línea de mancomunidades del año 2022 para la adquisición de nuevos contenedores para el depósito de residuos, con una inversión de más de 17.000 euros.

 

Posteriormente, el director general y el resto de autoridades se han desplazado a visitar algunas de las obras financiadas con las diferentes líneas de ayudas que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, en concreto el Fondo de Cooperación Económica Local General y el Fondo Extra Covid. Las cantidades asignadas entre los años 2019 a 2022, por todas las líneas de financiación a este municipio, ascienden a más de 340.000 euros.

Comparte

PUBLICIDAD