jueves, 28 de marzo de 2024
lunes, 30 de enero de 2023

Localizada en buen estado la persona perdida desde ayer en Santa Inés

Se trata de un vecino de Logroño de 46 años.

La Guardia Civil, ayer por la tarde, inició la búsqueda de un montañero desaparecido por la zona del Castillo de Vinuesa partiendo desde el punto de nieve Santa Inés, hoy se ha vuelto a desplegar desde las 08:00 horas de esta mañana un dispositivo intensivo de búsqueda del varón de 46 años, vecino de Logroño (La Rioja), que desapareció en el día de ayer. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición, a las 17:50.

El helicóptero de la Guardia Civil de la base de Agoncillo (La Rioja) y el equipo de la unidad de montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray lo han localizado. Ha sido evacuado hasta punto de nieve Santa Inés, donde se le esta prestado asistencia sanitaria, se encuentra en buen estado.

En la búsqueda han participado agentes de acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto con el helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja) y un equipo de la unidad de montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray.

 

Igualmente, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y voluntarios de la Asociación Moto-Nieve Urbión de protección civil.

Comparte

PUBLICIDAD