jueves, 28 de marzo de 2024
martes, 31 de enero de 2023

44 actividades culturales en San Agustín en 2022

El Ayuntamiento burgense sigue apostando por hacer de la localidad un referente cultural en diferentes manifestaciones artísticas. Los vecinos pueden disfrutar de espectáculos de altísima calidad de manera continuada y a un precio simbólico

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma continúa potenciando la cultura en la localidad trabajando intensamente para que todo tipo de expresiones artísticas tengan cabida en la localidad. El objetivo es que los vecinos, pese a vivir en una población del mundo rural, tengan acceso a un variado abanico de posibilidades de gran calidad y, en muchos casos, de forma absolutamente gratuita.

            El eje de la vida cultural burgense es el Centro Cultural San Agustín, lugar donde se dan cita representaciones teatrales, conciertos, exposiciones, conferencias y que también acoge la Biblioteca Municipal. Situado en la misma Plaza Mayor, San Agustín ofrece diferentes espacios para disfrutar de la vida cultural en un marco espectacular.

            El teatro del Centro Cultural San Agustín acogió durante al año 2022 a 5.236 espectadores en las 44 actividades culturales que se programaron, lo que hace una media de 119 asistentes por evento. De las 44 representaciones de 2022; 10 fueron conciertos, 18 actos académicos, 3 obras de teatro para niños, 11 de teatro para adultos y 2 sesiones de humor.  Por el teatro burgense, pasaron prestigiosas compañías, orquestas, bandas de música y corales que han hecho del teatro del Centro Cultural San Agustín un referente obligado dentro de las programaciones de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

El teatro de San Agustín forma parte de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León. La puesta en marcha de este proyecto tuvo como principal objetivo proporcionar al público burgense y oxomense una programación atractiva y continuada a lo largo del año, con el fin de que pudiera encontrar propuestas de interés en la oferta escénica.

El Ayuntamiento ha tratado de acercar el hecho teatral a los niños con una programación específica y atractiva que tiene como objeto complementar su formación y crear hábitos culturales, con propuestas como festivales infantiles, celebración del día del libro, etc.

El alcalde, Antonio Pardo, ha destacado la «amplia y variada actividad cultural de la que pueden disfrutar los vecinos y visitantes de El Burgo» y ha comentado que en estos datos no se incluyen los asistentes a los actos culturales organizados por el Ayuntamiento que tienen lugar en otros espacios de la villa, como el Centro Polivalente Juvenil, los salones de la Casa Consistorial.

Las salas del Centro Cultural San Agustín y el propio claustro del edificio acogieron durante el año 2022 quince exposiciones: seis de pintura y grabado; tres de fotografía, una de escultura; una bibliográfica y cuatro etnográficas. Cerca de 14.000 personas pudieron contemplar las propuestas expositivas de gran variedad y calidad artística.

Comparte

PUBLICIDAD