jueves, 25 de abril de 2024
martes, 26 de abril de 2022

La Guardia Civil destruye dos proyectiles localizados en Valdemaluque

Fueron localizados en una nave-garaje propiedad de un vecino que aseguró que podrían pertenecer a su padre ya fallecido.

El día 22 se recibió una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en la que un vecino de Valdemaluque, informaba que durante la limpieza de una nave-garaje de su propiedad, había localizado dos objetos que le parecían proyectiles.

Inmediatamente se desplazó al lugar el Equipo de Búsqueda y Localización de explosivos de la Comandancia de Soria, que comprobó que se trataba de un cohete de instrucción 2.25 INC SCAR y de un cohete  2.75 Rocket motor MK.3 Mod.1, por lo que adoptaron las medidas de seguridad  oportunas  en prevención de posibles daños y dieron aviso al GEDEX de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, quien, una vez en el lugar comprobaron que los proyectiles no tenían carga explosiva, no obstante se los llevaron a su laboratorio a efectos de análisis.

Dichos proyectiles, según el alertante, podrían pertenecer a su padre ya fallecido.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se insiste en que cuando se localice algún objeto sospechoso de ser explosivo, se ponga el hecho inmediatamente en conocimiento  de la Guardia Civil.

Comparte

PUBLICIDAD