viernes, 19 de abril de 2024
sábado, 14 de mayo de 2022

Guiño al antiguo jardín en la nueva Plaza Mayor

Ya ha salido a licitación la obra de renovación de la Plaza Mayor, los trabajos comenzarán el 3 de octubre. La nueva plaza mantendrá su esencia y estructura con una iluminación central que recordará otros tiempos.

El Burgo de Osma acometerá durante los próximos meses una profunda renovación de su Plaza Mayor, será una actuación importantísima para el municipio ya que intervendrá en el epicentro de toda su vida social. El objetivo es subsanar los problemas que ahora arrastra de seguridad y accesibilidad y poner la plaza en los cánones estéticos del siglo XXI sin perder su esencia y su historia.

La obra ya ha salido a licitación por 564.947,27 euros y las empresas interesadas disponen de un plazo de 20 días para presentar sus ofertas. Los trabajos tendrán una duración de 7 meses y, según marca el pliego de condiciones, deben arrancar el 3 de octubre aunque antes se tendrá que realizar el acopio de material y su depósito en instalaciones municipales.

El objetivo de los trabajos es mantener el mismo perfil que ahora tiene de plaza castellana, abierta y limpia pero lograr que sea más atractiva, más cosmopolita, más actual. Para ello se mejorará el firme intentando evitar los peligros que ahora se sufren por deslizamientos en días de lluvia o de hielo y se eliminarán los bordillos de los soportales creando una rampa muy suave que no suponga una barrera arquitectónica. Además, se renovará toda la iluminación y se creará una nueva en la zona central de la plaza en un claro guiño al jardín que un día protagonizó el típico baile de La Rueda.

Comparte

PUBLICIDAD