jueves, 25 de abril de 2024
jueves, 15 de septiembre de 2022

En memoria de los Diez del Burgo

Se busca a los familiares de cuatro de los civiles asesinados en Bayubas en el 36. Esta tarde se presentará en Lugar de Memoria y Homenaje en el lugar de los hechos.

En memoria de los Diez del Burgo con Iván Aparicio

Los diez civiles de El Burgo de Osma asesinados en septiembre del 36 tendrán desde esta tarde un lugar para la memoria y el homenaje en el lugar donde fallecieron, en el kilómetro 0.500 de la carretera que va del Puente Ullán a Tajueco, en el término municipal de Bayubas de Abajo. Iván Aparicio, de la Asociación Recuerdo y Dignidad, subraya que así se llega a una nueva fase del duelo para los descendientes de estas personas que eran gente humilde del pueblo.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, acompañará a los familiares en un acto que también pretende alabar a los que trabajaron en la primera exhumación documentada de Soria que contó con permiso y licencias.

Los Diez del Burgo han formado parte de la memoria colectiva desde el 36, ahora se busca a los familiares de cuatro de ellos: Miguel Arribas Tejedor, Julián Torre Carro, Cayetano Zapatero Echaguren y Manuel Andrés de Jesús.

Comparte

PUBLICIDAD