miércoles, 24 de abril de 2024
viernes, 23 de septiembre de 2022

42 euros por vecino en los segundos Bonos Burgosma

El Ayuntamiento ya se ha reunido con las empresas interesadas y espera arrancar la campaña a principios de noviembre con más establecimientos adheridos. Los vecinos recibirán 7 bonos de 6 euros, 18 euros más que en la primera oleada.

La segunda oleada de los Bonos Burgosma repartirá entre los vecinos empadronados en el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma 7 bonos de 6 euros, los vinculados podrán recibir hasta 3 bonos por persona. En total, la segunda fase de esta campaña contará con 240.000 euros: 214.200 para los vecinos empadronados y 25.800 para los vinculados. La cantidad es más elevada que en la primera oleada puesto que se ha dedicado a ella el presupuesto que no se agotó en la fase inicial. 

            El Ayuntamiento burgense se reunió en la tarde-noche del miércoles con las empresas locales interesadas en formar parte de la iniciativa para explicarles los pormenores y las novedades de la campaña. Los responsables municipales esperan que sean más las empresas, comercios y negocios los que se sumen a los bonos puesto que el beneficio repercute tanto en los clientes y vecinos como en los propios establecimientos. Aquellos que ya formaron parte de la primera oleada, tan solo tendrán que entregar un escrito al Consistorio indicando su disposición a continuar; los que se estrenen, deberán tramitar una solicitud para la que contarán con toda la asistencia necesaria de los trabajadores de las oficinas municipales que facilitarán el proceso. 

            Desde el Ayuntamiento ya se ha pedido a la Junta de Castilla y León la autorización para poder llevar a cabo esta iniciativa ya que se trata de una competencia impropia. En el momento en que se publique el reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia, comenzará el plazo de adhesión de empresas que se estima sea entre el 19 y el 31 de octubre. La idea es que la campaña arranque el dos de noviembre y se prolongue hasta las vísperas de la Navidad. Será una oleada más extensa en el tiempo que la anterior para así dar mayores facilidades a los vecinos a la hora de canjear sus bonos.

            Al igual que en la ocasión anterior, para canjear un bono de 6 euros será necesaria una compra mínima de 24. A partir de esa cifra, se pueden acumular los bonos de forma proporcional, incluso sumando los de varias personas. De esta forma, una familia con cuatro miembros, tendrá 168 euros de ahorro en sus compras en unas fechas realmente complicadas por la incertidumbre económica en la que está inmerso el país. 

            Esta nueva campaña de bonos ha tratado de solventar algunos de los problemas que se detectaron en el estreno de la iniciativa. La finalidad es apoyar a los vecinos aliviando parte de sus gastos gracias a la buena salud financiera del Ayuntamiento y también fomentar el comercio local y la fidelización de la clientela en unos tiempos difíciles para los negocios.

            La página web bonosburgosma.es estará operativa en cuanto arranque la nueva campaña. El proceso de descargas de códigos QR será el mismo que en la primera oleada solo que se espera poder aumentar el número de establecimientos participantes.

            La semana pasada era el Ayuntamiento de Sevilla quien presentaba una iniciativa muy similar bajo el nombre de Bono Sevilla para impulsar las compras en el pequeño comercio del barrio. En la capital hispalense se distribuirán 29.400 bonos de 20 euros cada uno para compras superiores a los 50 euros. La diferencia es que en Sevilla no garantizan que cada vecino tenga su dinero en bonos reservado como sucede en El Burgo de Osma sino que accederán a ellos los primeros en pedirlos.

 

Comparte

PUBLICIDAD