sábado, 20 de abril de 2024
miércoles, 27 de octubre de 2021

Concurso de ideas para renovar la plaza de Osma

El Ayuntamiento abrirá un concurso para que los arquitectos rediseñen el espacio en el que debe estar integrado el frontón. La compra de la casa del cura ha sido fundamental para dar este paso.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma va a convocar un concurso de ideas para la mejora de la plaza de España de Osma. El objetivo es recuperar este entorno central de la localidad oxomense para el disfrute de los vecinos y que la Ciudad de Osma disponga de una plaza digna de ella. El premio del concurso de ideas será la obtención de la redacción del proyecto.

Hace unos meses, ya con la intención de remodelar este espacio, el Ayuntamiento compró la conocida como casa del cura de Osma, es una edificación que ocupa un importante espacio en la zona más central de la plaza. La adquisición de este inmueble ya se había sondeado con anterioridad pero hasta ahora no ha sido posible llevarla a buen término.

Con la casa en propiedad municipal, es el momento de diseñar cómo quedará la zona en la que además debe integrarse el frontón, uno de los espacios más tradicionales de la localidad y al que los vecinos no están dispuestos a renunciar. Los proyectos que concurran el concurso de ideas también deberán tener en cuenta la incorporación de las zonas verdes y la solución para los aparcamientos de vehículos, entre otros muchos aspectos.

Precisamente, en el último pleno ordinario de la localidad se dio el visto bueno a la modificación puntual número 10 del Plan General de Ordenación Urbana para ampliar este espacio. El cambio se refiere a las alineaciones de ese punto de la Ciudad de Osma que se varían para poder decidir libremente si se derriba la casa para dotar a la plaza de más espacio o no.

La necesidad de ampliar y dignificar la plaza de España de Osma es una realidad que se ha constatado con fuerza en los últimos años y que los vecinos oxomenses han reclamado de forma reiterada. La ciudad necesita un espacio más amplio, sobre todo para sus celebraciones festivas y otras actividades puesto que su plaza, tal y como está actualmente, resulta verdaderamente pequeña. Con la irrupción de la pandemia aún ha quedado más de manifiesto la necesidad de espacios amplios al aire libre donde los vecinos puedan reunirse con más sitio al aire libre.

 

 

Comparte

PUBLICIDAD