viernes, 19 de abril de 2024
miércoles, 6 de octubre de 2021

Avanzan los trabajos en La Estacada de Osma

El acondicionamiento de esa calle paralela la travesía mejorará de forma importante la visión del conjunto de la salida de la Ciudad de Osma. Ya se ha derribado el lagar y ahora se sustituirán las redes y se creará una acera ajardinada.

En la Ciudad de Osma ya han comenzado los trabajos para acondicionar a calle paralela a la travesía de la nacional 122 al inicio de La Estacada. Hace semanas se derribó el lagar a la entrada de esa misma calle que el Ayuntamiento adquirió a un particular y ahora se continúa con una importante puesta a punto para dignificar la zona. 

Los trabajos consisten en el cambio del saneamiento y la mejora de las redes de abastecimiento sustituyendo las antiguas tuberías de fibrocemento que se empleaban antiguamente por las de fundición. Además también se va a realizar una acera en consonancia con la que posee el resto de la travesía de la 122 por la ciudad oxomense con zona ajardinada y de paseo. 

La empresa sanestebeña Hernando y Dueña es la encargada de realizar una obra que salió a licitación por 120.000 euros y se adjudicó por 101.900. Los trabajos deben finalizar en el primer mes del próximo año 2022. Además la compra del lagar a un particular y su derribó contó con una inversión de 18.500 euros.

Esta obra resulta muy visible para los vecinos puesto que se lleva a cabo justo a la salida de la localidad llegando desde Soria o a la entrada accediendo desde la zona de San Esteban de Gormaz. El impacto visual de la intervención será importante ya que se trata de una de las partes con más tráfico rodado de paso por la localidad. 

 

Autor: Sandra de Pablo

Comparte

PUBLICIDAD